Seguidores

Busca lo que necesites y comparte:

Uruguay, mi paisito!!!!

miércoles, 2 de junio de 2010

5 DE JUNIO 2010 - Día del Ambiente- Manualidades y cuidado del ambiente

FLORES EN CROCHET:
Bonita flor hecha con anillas de gaseosa (refresco):
Manualidades de reciclaje,te animas a hacer una hermosa flor tejida y de material reciclado ,sabemos que muchas veces tiramos las anillas de las gaseosas pero hoy en día estas anillas son un buen material de reciclaje con el cual podemos hacer bolsas pulseras y muchos accesorios como esta hermosa flor que te presentamos ,lista para empezar a tejer con material reciclado, los materiales que necesitaras son :anillas de gaseosas(refresco),hilo de crochet grueso (duro),gancho para tejer,encendedor o una vela para sellar nuestro hilo y no se deshilache,alicate para romper los bordes afiladas de las anillas ...
Fuente: http://solountip.blogspot.com/2009/05/manualidades-de-reciclaje.html (en esta página paso a paso cómo realizar la flor).

MONEDERO ORIGINAL:
En la categoría de reciclaje entran muchas manualidades y en este caso les comentaré como realizar un muy útil estuche de botellas plásticas descartables.

Lo que necesitamos para hacer este estuche son dos simples y cotidianas botellas plásticas descartables, un cremallera (“cierre”) y mucha paciencia..
El procedimiento es muy sencillo, simplemente debemos cortar las botellas por la parte de abajo (en este punto podemos agregar un poco de papel de lija y utilizarlo para emprolijar el corte), luego que tenemos las dos partes de botella plástica cortadas simplemente debemos coser la cremallera y listo… tenemos un estuche de botellas plásticas descartables, una útil y sencilla manualidad.
Fuente: ElMundodelReciclaje
CAJITA:


Para hacer la caja:

  • Se corta la botella por mitad justo debajo de la etiqueta. Se desecha la parte superior y se trabaja con la base.
  • La base de la botella tiene diez hendiduras verticales. Se hace un corte vertical cada dos hendiduras. Es decir, por todos, se hacen cinco cortes verticales. Hay que tener cuidado, los cortes solamente se deben hacer hasta el punto donde comienza la cintura. Si se cortan más abajo no va a funcionar.
  • Al hacer los cinco cortes se han formado cinco aletas. Estas aletas se cortan en la parte superior para redondearlas.
  • Cada aleta se empuja hacia el centro y hacia abajo. Al hacer esto, la aleta debe quedar en posición horizontal y no saltar a la posición vertical por sí sola. Hay que “enseñarle” a cada aleta individualmente a que se quede en esa posición.
  • Luego, para cerrar la caja, se van doblando las aletas una superpuesta ligeramente a la anterior.
BILLETERA CON CAJA DE LECHE: 


FLORES CON BOTELLAS

8 comentarios:

Alejandra Serrano dijo...

Holaa

Felicidades!!...todo esta padrisimo!

Anónimo dijo...

Me encantaaaaaaron! muchísimas felicidades!! sigan haciendo estas cosas que aparte de ser super para nuestro medio ambiente, nos sirve de mucho a personas como yo que buscábamos algo parecido! :D

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!....TODO ESTA MUY BIEN Y MUY BONITO

Anónimo dijo...

chebere

Anónimo dijo...

hola felicitaciones y gracias por enseñarnos hermosas ideas y así inculcamos más el reciclaje. sigan adelante, todo esta precioso.

Anónimo dijo...

hola felicitaciones y gracias por enseñarnos hermosas ideas y así inculcamos más el reciclaje. sigan adelante, todo esta precioso.

Anónimo dijo...

andrea te felicito esta re genial me encanto mil felicitaciones silvia compañera de las teresas besote

silvia dijo...

felicitaciones andrea esta buenicimo me encanto divino de nuevo felicitaciones silvia compañera de las teresas besotes y arriba

RECURSOS PARA LENGUAJE

Proyecto AGREGA

Proyecto AGREGA
De todo y muy bueno

MÁS DE 9.700 ENLACES A PÁGINAS WEB MUY INTERESANTES

Para educadores...

PORTAL DE JUEGOS

PhotoFunia … Montajes con tus fotos en segundos

PhotoFunia … Montajes con tus fotos en segundos
Editor de imágenes online, fotomontajes, montajes fotográficos, editar fotos, editar fotos gratis, actividades divertidas, fotos curiosas...