Seguidores

Busca lo que necesites y comparte:

Uruguay, mi paisito!!!!

lunes, 23 de julio de 2012

Logo de las Olímpiadas de Londres 2012

Logo

          El logo de las Olimpiadas de Londres 2012 fue presentado oficialmente el 4 de junio de 2007 y, desde el primer momento, su diseño innovador y atrevido provocó las más diversas opiniones a lo largo y ancho del planeta, convirtiéndose en uno de los logotipos olímpicos más comentados y criticados de los últimos tiempos.

logos colores londres 2012

          Obra de la agencia Wolf Ollins, costó 400.000 libras, y representa el número 2012 en dos líneas, separando respectivamente el 20 y el 12, del mismo modo en que los ingleses denominan los años en grupos de dos números y no por miles. El logo de Londres 2012 tiene cuatro colores oficiales: magenta, verde, azul y naranja; y por primera vez en la historia un mismo logo representará a los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos. En este último caso, el logo se presenta en una única versión que mezcla los colores oficiales.
 
          Entre las numerosas críticas que ha recibido el logo de las Olimpiadas de Londres 2012 la que ha sonado con más fuerza ha sido la acusación lanzada por el comité olímpico iraní que aseguraba que en el logo de Londres 2012 se podía leer claramente la palabra Zión (o Sión, que es el nombre bíblico para la ciudad de Jerusalén) por lo que lo consideraba un logo racista y animaba a todos los musulmanes a boicotear los Juegos Olímpicos de Londres.

No hay comentarios:

RECURSOS PARA LENGUAJE

Proyecto AGREGA

Proyecto AGREGA
De todo y muy bueno

MÁS DE 9.700 ENLACES A PÁGINAS WEB MUY INTERESANTES

Para educadores...

PORTAL DE JUEGOS

PhotoFunia … Montajes con tus fotos en segundos

PhotoFunia … Montajes con tus fotos en segundos
Editor de imágenes online, fotomontajes, montajes fotográficos, editar fotos, editar fotos gratis, actividades divertidas, fotos curiosas...