Seguidores

Busca lo que necesites y comparte:

Cargando...

Uruguay, mi paisito!!!!

lunes, 23 de julio de 2012

Mascotas de los juegos Olímpicos Londres 2012



Mascotas

Wenlock y Mandeville
Wenlock y Mandeville son los nombres de los primeros protagonistas de las Olimpiadas de Londres 2012. Estas dos gotas de acero han sido las elegidas como mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Londres el próximo verano, y serán las encargadas de animar y acercar el espíritu olímpico y la pasión por el deporte a niños y mayores de todo el mundo.
Estas gotas de acero gemelas tienen una historia muy particular a sus espaldas, ya que nacieron a partir de la última viga utilizada para la construcción del Estadio Olímpico de Londres 2012. Además, Wenlock y Mandeville toman su nombre de dos ciudades inglesas muy relacionadas con la historia olímpica: Much Wenlock, condado en el que se celebraron en el siglo XIX los ‘Wenlock Games’ que inspiraron las olimpiadas modernas, y Stocke Mandeville, hospital del condado de Buckinghamshire, que animando a sus pacientes a practicar deporte plantó la semilla de los juegos paralímpicos.
Pero, ¿quién es quién en esta historia? La clave para distinguir a estas gotas de acero las encontramos en las cabezas de Wenlock y Mandeville, coronadas con la típica señal de los taxis londinenses y grabadas con su iniciales. Analizamos con detalle a cada una de las mascotas de Londres 2012:


mascota olimpiadas londres 2102
Wenlock
Mandeville
Mascota juegos paralimpicos londres 2012Wenlock es la mascota oficial de los Juegos Olímpicos. Sus colores dorado, plateado y bronce son un referente de las medallas olímpicas, mientras que en sus brazos luce cinco pulseras con los colores de los anillos de la bandera olímpica.
Por su parte, Mandeville es la mascota de los Juegos Paralímpicos. La forma de su cabeza recuerda las tres medias lunas de la bandera paralímpica, mientras que sus manos en posición aerodinámica y el cronómetro de su muñeca señalan su objetivo de superación para lograr la mejor marca.
Tanto Wenlock como Mandeville son mascotas del siglo XXI y tienen su propio perfil en Facebook y Twitter, desde donde se pueden seguir sus aventuras preolímpicas a lo largo y ancho del territorio británico hasta llegar a la cita de Londres 2012.
Si tienes planeado acudir a las Olimpiadas de Londres 2012 y te cruzas con Wenlock o Mandeville sonríe, ya que su gran ojo es en realidad una gran cámara que inmortalizará los mejores momentos de los Juegos Olímpicos.
Fuente: http://london2012olimpiadas.com/mascotas-londres-2012/ 

RECURSOS PARA LENGUAJE

Proyecto AGREGA

Proyecto AGREGA
De todo y muy bueno

MÁS DE 9.700 ENLACES A PÁGINAS WEB MUY INTERESANTES

Para educadores...

PORTAL DE JUEGOS

PhotoFunia … Montajes con tus fotos en segundos

PhotoFunia … Montajes con tus fotos en segundos
Editor de imágenes online, fotomontajes, montajes fotográficos, editar fotos, editar fotos gratis, actividades divertidas, fotos curiosas...